La Guardia Civil de Valladolid ha identificado a una persona de nacionalidad extranjera por un delito de hurto de dinero en el interior de una vivienda de una persona de avanzada edad en la localidad de Hornillos de Eresma. En noviembre del pasado año, el Puesto de la Guardia Civil de Mojados, recibió una denuncia en la que pusieron en conocimiento que dos mujeres jóvenes, ganándose la confianza del denunciante, lograron acceder al interior de su vivienda. Mientras una de ellas entretenía a la víctima, la otra aprovechó en recorrer las habitaciones, sustrayendo la cantidad de 1.200 euros.
Las mujeres llegaron a permanecer en el domicilio unos 30 minutos, hasta marcharse sin dar explicaciones. Momento en que el denunciante sospechó del comportamiento de las mujeres dándose cuenta que le habían sustraído la cantidad de 1.200 euros. La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos, se dirigió a la vivienda para realizar una minuciosa inspección ocular, consiguiendo localizar vestigios que una vez analizados en el laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, dieron resultado positivo lográndose la identificación de la supuesta autora de la sustracción del dinero.
La investigación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional, para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, hurtos y las estafas. La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.