Iberdrola y Lactalis refuerzan su colaboración para avanzar en la descarbonización de la multinacional líder de alimentos lácteos con la instalación de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Concretamente, Iberdrola ha instalado un total de 44 puntos de recarga en las 11 fábricas y centros de trabajo de Lactalis repartidos por seis comunidades españolas como son Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Andalucía y Cataluña. Las instalaciones de Lactalis en la localidad vallisoletana de Peñafiel y en Zamora ya cuentan con cuatro puntos de recarga.
Las nuevas estaciones de carga, además de para los vehículos de empresa, estarán también disponibles para los empleados de Lactalis que tengan coches eléctricos o híbridos particulares, lo que refuerza el compromiso de la compañía láctea con la descarbonización y el cuidado del medio natural. De hecho, Lactalis ha adquirido, a nivel internacional, tres compromisos en sostenibilidad medioambiental, vinculados con sendos momentos clave de los procesos de elaboración de leches, quesos, yogures, natas y mantequillas, avanzar en bienestar animal, descarbonizar la actividad industrial hasta la contribución a Cero Emisiones en 2050 e impulsar la economía circular y el packaging responsable. Esta acción se incluye dentro del segundo de los objetivos medioambientales de Lactalis.
Por su parte, este acuerdo para el despliegue de infraestructura de recarga se une a las más de 60 alianzas que Iberdrola mantiene con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos para impulsar la electromovilidad en España, como parte de su plan de movilidad sostenible. Iberdrola ofrece servicios de movilidad integrales para cubrir todas las necesidades de los usuarios de vehículos eléctricos con una infraestructura de carga extensa con carga residencial, empresarial y pública, incluyendo soluciones para transporte urbano y pesado. Este acuerdo es un ejemplo de la apuesta de Iberdrola por convertirse en socio estratégico de empresas y corporaciones a través de la oferta de soluciones de energía limpia a medida que les permitan cumplir sus objetivos climáticos y asegurar su suministro energético renovable.
La compañía abarca todos aquellos servicios energéticos que ayudarán a las empresas a reducir su huella de carbono, incluidos contratos bilaterales que promueven el suministro de energía limpia a precios competitivos y estables para grandes compañías comprometidas con un consumo sostenible. Estas prestaciones cubren todo el ciclo de vida del proceso de descarbonización, para que los clientes comerciales e industriales cumplan sus objetivos medioambientales y sean motores y actores principales en la transición energética. Adicionalmente, además de esta red de puntos de recarga, Iberdrola y Lactalis trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de plantas fotovoltaicas de autoconsumo para proveer a las fábricas de la industria láctea de electricidad verde.