Iberdrola activa un Punto de Atención al Accionista en Valladolid para promover la participación en la Junta

Iberdrola da un paso más en el impulso de la participación de los accionistas en la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 17 de mayo, con la apertura desde este miércoles y hasta el 16 de mayo, ambos días incluidos, de sus Puntos de Atención al Accionista en Valladolid, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza. Allí se les atenderá personalmente y podrán delegar su representación o votar con su DNI sin necesidad de llevar su tarjeta de delegación y voto, y además, recibirán un regalo conmemorativo. La compañía pone en marcha este espacio en el Hotel ELE Enara Boutique, en la calle Montero Calvo, 30 desde este 8 de mayo y hasta el próximo jueves 16 de mayo de 10.00 a 19.00 horas, ininterrumpidamente, excepto el lunes 13 de mayo que estará disponible de 10.00 a 14.00 horas y cerrado el fin de semana.

Iberdrola celebrará este año una Junta todavía más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora poniendo a disposición de sus accionistas múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática, además de la asistencia presencial con reserva de asiento. De hecho, está en plena celebración del Mes del Accionista, un espacio virtual que incluye salas con diversas temáticas y con la misión de que los accionistas reciban información de forma permanente sobre la estrategia y actividades de la sociedad. La compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción -1 euro bruto por cada 200 acciones-. Si se alcanza un quórum de constitución de al menos el 70% del capital social y la Junta aprueba este incentivo, Iberdrola abonará esa cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar. La eléctrica es la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas.

También ha intensificado la relación con sus inversores a través de OLA Club del Accionista, un área exclusiva en la web para todos los inversores en la mayor utility de Europa y la segunda del mundo. OLA nació en 2012 con el objetivo de hacer realidad tangible el derecho de información de los accionistas y ha evolucionado a lo largo de los años para lograr la máxima involucración del accionista. Iberdrola pone a su disposición todo un abanico para facilitar la participación de cualquier inversor. Así, los accionistas que reciban la tarjeta de delegación y voto a distancia de la compañía pueden abrir un código QR personalizado para entrar en votojunta.iberdrola.com, también pueden llamar al teléfono gratuito 900100019 y acreditarse con la contraseña indicada junto al QR de la tarjeta o enviar una imagen de la tarjeta firmada por el WhatsApp +34639000639, por Telegram, o por correo electrónico en junta2024@iberdrola.es.

Estas fórmulas de participación se completan con los Puntos de Atención al Accionista en Valladolid, Bilbao, Madrid, Valencia y Zaragoza, que estarán abiertos a partir de mañana y hasta el 16 de mayo. Además, los que participen a través de la web corporativa o del canal telefónico pueden apuntarse al sorteo de 30 bicis eléctricas. Todos aquellos accionistas que deseen ejercer sus derechos de delegación o voto a distancia tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados hasta las 23.59 horas del 16 de mayo, víspera de la reunión. Los accionistas y representantes que quieran asistir telemáticamente deberán registrarse entre las 08.00 horas y las 10.15 horas del 17 de mayo.