La Policía Nacional ha localizado a primera hora de esta mañana el cuerpo sin vida de un anciano que llevaba desaparecido desde el domingo en Valladolid. El hombre de 91 años salió de una residencia de mayores situada en el Camino Viejo de Simancas alrededor de las 13.30 horas para dar un paseo y ya no regresó al centro. Ese mismo día, se dio aviso a los agentes policiales de la desaparición de Alfonso H.L., y se activó el protocolo de búsqueda para tratar de dar con el paradero del varón.
Tras 48 horas de búsqueda, los agentes de la Policía Nacional de Valladolid han localizado con medios aéreos el cuerpo sin vida del nonagenario en una finca de difícil acceso, colindante al Camino Viejo de Simancas, prácticamente en la misma zona donde se le perdió la pista a Alfonso. Según informan fuentes policiales a este periódico, el cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia, por lo que la Policía Nacional apunta su muerte pudo ser por causas naturales, aunque será la autopsia quien releve definitivamente los motivos del fallecimiento.
Durante la jornada del lunes y hasta esta misma mañana, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid estuvieron rastreando la zona del río Pisuerga y al no obtener ningún resultado acerca del paradero del nonagenario, decidieron cambiar de ubicación su búsqueda centrándose en las inmediaciones del Camino Viejo de Simancas para tratar de recabar alguna pista sobre el anciano. Precisamente, en la mañana de este martes 7 de mayo, los efectivos policiales comenzaron la búsqueda del desaparecido a través de drones cuando ya localizaron el cuerpo sin vida en una finca de difícil acceso a pie.
La principal hipótesis que baraja la Policía es que el varón de 91 años se pudo desorientar y sufrir alguna caída, y terminó perdiendo la vida. Tras la localización del cadáver, los efectivos policiales comunicaron la trágica noticia a la familia de Alfonso y la autoridad judicial se hizo cargo del cuerpo.