Hospitalizado en Valladolid un hombre de 62 años con quemaduras tras un incendio de madrugada en el Día de Navidad

Un hombre de 62 años se encuentra ingresado en el Hospital Río Hortega de Valladolid desde esta madrugada tras sufrir graves quemaduras en un incendio. El varón, procedente de Ávila, fue trasladado de urgencia a la Unidad de Quemados del centro hospitalario vallisoletano puesto que las heridas que presentaba eran de carácter grave. Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, a las 04.26 horas de este lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, se produjo un incendio en una vivienda de la Avenida de la Inmaculada de la capital abulense, donde se precisaba asistencia para un sexagenario que había resultado herido con quemaduras y presenta problemas respiratorios.

Además, los vecinos del inmueble tuvieron que ser desalojados y regresaron a sus casas una hora y media después tras las labores de extinción. El 112 dio aviso de este incendio de Ávila a los Bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias de Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atendió en el lugar a un varón de 62 años, a quien se evacuó posteriormente en una UVI móvil de traslado secundario a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid.

Además, otro hombre de 57 años, se vio afectado por las llamas del fuego teniendo que ser socorrido en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital de Ávila, aunque en este caso, sus heridas presentan una menor gravedad que las del sexagenario que se encuentra luchando por su vida en Valladolid por las quemaduras que sufrió y por la inhalación del humo. Por otro lado, también en la jornada de este Día de Navidad, tres personas resultaron heridas en una colisión entre dos turismos en la localidad vallisoletana de Íscar.