El Grupo Municipal Socialista ha criticado el anuncio por parte del presidente de la Junta de Castilla y León y del alcalde de Valladolid sobre las obras de remodelación y modernización de la estación de autobuses de la ciudad del Pisuerga, ya que considera que ambos «recurren de forma improvisada a la propaganda y alargan la condena a los usuarios de la estación de autobuses». El PSOE contrapone la realidad de la «indigna» estación de autobuses de Valladolid con el anuncio de Carnero y Mañueco, han firmado un protocolo en el que se prometen inversiones, y según los socialistas, «sin precisar plazos».
«Un acto de propaganda organizado de forma improvisada en el Ayuntamiento de Valladolid; un parche que alarga la condena a los viajeros, y una prueba más de que PP y Vox bloquean la solución idónea para la ciudad», ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, quien ha reivindicado la construcción de la nueva estación de autobuses planificada en Las Delicias. Precisamente, el Partido Socialista ha advertido al alcalde y al presidente autonómico que «cuanto más tiempo bloqueen la integración ferroviaria más tardará la ciudad en tener una nueva terminal». Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Socialista entiende que la inversión prevista de 4,5 millones de euros es en sí misma un reconocimiento de las «carencias de la infraestructura y de la decadencia actual» de las instalaciones.
En este sentido, Herrero ha señalado la «incoherencia» de Carnero, ya que tal y como explica «hace 9 meses, en el Pleno celebrado en el mes de julio, votó en contra de la moción en la que se instaba a la reforma urgente de la estación y a garantizar su adecuado mantenimiento; es decir, PP y Vox rechazaron todas las iniciativas planteadas por el PSOE para poner fin a la imagen agonizante de la terminal». Por último, el Grupo Socialista ha lamentado que Mañueco «no haya aprovechado la fugaz visita al Ayuntamiento de Valladolid para explicar por qué la Junta de Castilla y León ha estado 35 años sin controlar a la empresa concesionaria de la estación de autobuses». También, según Herrero, el presidente del Gobierno autonómico «ha perdido la oportunidad de explicar por qué la Junta de Castilla y León no ha cobrado nunca el canon a la empresa concesionaria».