Alrededor de 24 personas han resultados heridas en la mañana de este lunes 11 de marzo después de que un autobús del Imserso haya volcado en una carretera de Mallorca. El Servicio de Salud del Gobierno de Baleares ha informado en su último balance que 7 de los viajeros que se encontraban en el interior del autobús accidentado revisten lesiones graves, 17 leves y otras 30 personas, entre ellos, el conductor, han resultado ilesos. En concreto, los hechos han sucedido alrededor de las 10.00 horas de hoy cuando el autobús que transportaba a 52 turistas del Imserso se ha salido de la carretera en una curva y se ha precipitado por un terraplén de unos 3 metros de altura hasta quedar volcado.
Además, según informan fuentes sanitarias, algunas de las personas afectadas en este aparatoso siniestro proceden de Castilla y León. El autobús se dirigía a las Cuevas del Drach cuando a la altura del kilómetro 5 de la carretera MA-4030 que une Sant Llorenç y Son Servera, por razones que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo cayendo por un terraplén. En el accidente no se vio implicado ningún otro vehículo y los agentes de la Guardia Civil tratan de esclarecer las causas del siniestro, aunque el hombre que conducía ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas. De los 24 viajeros heridos, 5 han sido trasladados al Hospital de Son Espases de Palma, 10 al Hospital de Manacor, 5 al Son Llàtzer de Palma, otros 5 al Hospital de Llevant y 2 al Hospital de Muro.
Los Servicios de Emergencias 112 de Baleares enviaron al lugar varias ambulancias medicalizadas, así como profesionales sanitarios que instalaron un hospital de campaña en el lugar de los hechos. Además, ha sido necesaria la intervención de un helicóptero para socorrer a uno de los viajeros que se encontraba en estado muy grave. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Policía Local, Guardia Civil y efectivos de los Bomberos de Mallorca. Los turistas que se desplazaban hasta Mallorca eran jubilados que habían contratado su viaje en el programa turístico del Imserso, y muchos de ellos procedían de provincias de Castilla y León así como de otros puntos de Galicia, Aragón y Canarias.
La presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens, ha publicado un mensaje de apoyo a los heridos y familiares, y ha informado que se han activado todos los protocolos de Emergencias y Servicios Sanitarios para seguir el estado de salud de los turistas. El Gobern de Baleares ha habilitado un teléfono para los afectados del viaje del Imserso en Sant Llorenç para que se pongan en contacto con sus familiares y allegados.