El reconocido pintor Jesús Camargo ha presentado este lunes junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, su exposición ‘Retorno en Semana Santa’ en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Un total de 16 obras con las que el artista, que actualmente reside en Mallorca, ha querido plasmar el color mediterráneo de la isla en la tierra castellana, y más concretamente en Valladolid, con pinturas llenas de luz. La muestra está compuesta por una serie de óleos que muestran imágenes de la ciudad, del paisaje de la provincia y de escenas de la Semana Santa de Valladolid.
Se tratan de unos cuadros que Jesús Camargo ha pintado en su estudio de Curiel de Duero, una ubicación con «una influencia privilegiada para un paisajista», tal y como ha explicado durante la presentación. Tras 50 años de trayectoria, el pintor ha presentado esta obra bajo la premisa de iluminar la imagen castellana, ya que bajo la mirada de Camargo «no existe la Castilla gris, sino cielos muy fuertes de color, amarillos en verano y rojos en otoño con las hojas de las viñas». Una colección que muestra el reflejo de Valladolid en los ojos de un pintor que describe su obra artística a través del color.
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, en horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas. Jesús Camargo nace en 1949 en Granada y a los pocos años se traslada a Valladolid donde pasa su juventud e ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Fue en 1972 cuando se mudó a Mallorca y donde estableció su vida familiar y su estudio en la cala Fugiera. Desde allí ha desarrollado su carrera artística en la que el artista ha destacado por su luz mediterránea y su exploración de paisajes.
Tras sus 50 años de trayectoria, Camargo ha expuesto en galerías de arte por toda Europa, en Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Suiza, así como en España, concretamente en ciudades como Madrid, Valladolid, Zamora, Burgos, Barcelona y Palma. Hace más de diez años que además mantiene un estudio en la localidad vallisoletana de Curiel de Duero, que alterna con su residencia en Mallorca y desde donde Camargo se ha centrado en transmitir el color y la viveza de sus obras en los paisajes de Castilla.