Herido y multado el conductor de un patinete eléctrico tras caerse cuando conducía borracho por Valladolid

Agentes de la Policía Municipal de Valladolid han denunciado a primera hora de la noche de este martes al conductor de un patinete eléctrico al arrojar un resultado positivo en alcohol tras caerse con su vehículo en la vía pública. El incidente ocurrió alrededor de las 21.30 horas de este martes 16 de abril cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada por una persona que estaba inconsciente en el suelo tras sufrir una caída con un patinete en el barrio vallisoletano de Las Delicias.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Municipal y los Servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl con una ambulancia para atender al varón. A la llegada de la Policía, los efectivos observaron que el conductor tenía claros síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia. Así, tal y como informan fuentes policiales, el conductor del patinete arrojó un resultado positivo con una tasa superior a 0,80 mg/l, una infracción considerada como delito. El hombre llegó a triplicar la tasa permitida que está en 0,25 mg/l.

Ante estos hechos, la Policía Municipal advierte a los usuarios de VMP de las consecuencias de estas infracciones, que serán las mismas que un conductor de otro vehículo. En caso de sobrepasar las tasas de alcohol permitidas, la multa ascendería entre 500 y 1.000 euros, mientras que la sanción por presencia de drogas en el organismo sería de 1.000 euros. En este caso, el conductor de Valladolid, del que no han trascendido más datos, fue denunciado y también tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad para revisar sus lesiones como consecuencia de la caída que había sufrido.