Segundo herido durante los encierros de las Fiestas de Los Novillos de La Seca. Después del susto que vivió la localidad vallisoletana en el encierro nocturno del viernes donde un joven sufrió un varetazo por parte del astado en la Plaza Mayor de La Seca, en la tarde de este sábado 5 de agosto, un hombre fue arrollado por un buey y alcanzado por los toros en la suelta de reses que arrancó a las 20.00 horas.
Precisamente, al poco de iniciar los festejos sobre las 20.30 horas, el participante, un varón de unos 50 años y de origen gallego, resultó gravemente herido durante las Fiestas de La Seca. Según informan fuentes municipales a Valladolid Plural, un buey arrolló al participante en el festejo y le tiró al suelo con otros dos novillos en el perímetro prácticamente a la mitad de la Plaza de toros. En ese momento, uno de los bravos embistió al hombre, ya en el suelo y protegido en postura fetal hasta que pudo refugiarse en los barrotes.
Sin embargo, el novillo de nuevo le alcanzó y propinándole varios golpes, aunque afortunadamente no llegó a sufrir ninguna cornada, es decir, heridas por asta de toro. Como consecuencia del incidente, el herido presentaba politraumatismos en diversas partes del cuerpo por las embestidas del novillo. Inmediatamente, el varón fue atendido en el punto médico habilitado y posteriormente trasladado a un centro hospitalario. Según ha podido saber este periódico, el participante procedente de Galicia se encuentra en la UCI donde está siendo sometido a diferentes pruebas para la valoración de los daños internos causados por las contusiones.
Esta cogida causó un gran nerviosismo en la Plaza de toros entre los asistentes y los mozos que participaban en la suelta de reses puesto que en el primer golpe del buey, dos de los novillos se ensañaron con el varón herido, y aunque afortunadamente éste pudo protegerse, las lesiones que presenta son de carácter grave, sobre todo en el pulmón y en la cadera.