Un accidente múltiple en la A-62 a la altura de Simancas ha provocado en la mañana de este sábado 23 de diciembre, en plena operación salida por Navidad y en la víspera de Nochebuena, largas retenciones de varios kilómetros en una de las salidas más transitadas de la capital vallisoletana. Cuatro turismos han colisionado en el punto kilométrico 138 de la citada autovía entre las urbanizaciones de Entrepinos y Panorama, y como consecuencia, al menos, una menor de 10 años ha resultado herida.
Según informan fuentes sanitarias a Valladolid Plural, el siniestro vial se produjo alrededor de las 12.10 horas de esta mañana cuando la Sala de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso de un accidente entre cuatro vehículos y alertaron a los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que moviliza dos ambulancias soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Flecha. Tras la llegada de los agentes de la Benemérita al punto del accidente, se solicitó en un primer momento asistencia sanitaria para una menor de 10 años que viajaba en uno de los turismos implicados.
Al lugar también se desplazaron los servicios sanitarios con dos ambulancias de soporte vital básico para atender a la niña herida, y posteriormente, se precisó asistencia médica para otras tres mujeres que también se encontraban malheridas. Una de ellas, de 56 años, no precisó traslado a ningún centro sanitario; y las otras dos, junto a la menor de 10 años, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Río Hortega. Desde la DGT se informaba esta misma mañana de las largas retenciones en la A-62 a causa de este accidente de tráfico en la provincia de Valladolid y la congestión de tráfico se concentraba entre los kilómetros 135 y 138.