Habla por primera vez la hermana de Esther López: “Óscar era uno de mis mejores amigos y nos la ha arrebatado”

Justo en el día que se cumplen ocho meses de la desaparición de Esther López aquel fatídico 12 de enero, y con el caso aún sin resolver, la hermana de la víctima ha salido públicamente para denunciar la ausencia de avances en el caso de Traspinedo y para pedir medidas cautelares contra el principal investigado. Inés López de la Rosa no se ha mordido la lengua y ha sentenciado, nuevamente, y esta vez ante toda España a Óscar S.M., el principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años.

“Óscar era uno de mis mejores amigos y me ha arrebatado a mi hermana. Él ha estado en mi casa, con mis padres, le hemos cuidado… es surrealista”, ha contado rota de dolor Inés en declaraciones en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’ y recogidas por Valladolid Plural. “Nos parece surrealista que esta persona no tenga ninguna medida cautelar aplicada, es que puedo encontrarme con él”. Por otro lado, la hermana de la fallecida se muestra optimista sobre el futuro del posible asesino: “Más daño del que ha generado ya es imposible, creemos que a esto le falta muy poquito… ¿Por qué no empieza a recordar todo lo que nos explica?”.

“A mi hermana la han asesinado intencionadamente, el responsable es la persona que cree la Guardia Civil y todos los investigadores del caso, es el principal sospechoso”, ha manifestado con gesto serio. Inés López se muestra indignada y no acaba de entender la falta de avances en la investigación después de cumplirse hoy el octavo mes de desaparición, “yo no entiendo, pero que me digan que es un indicio que aparezca ADN de mi hermana en el fondo de un maletero… pues entonces, ¿Qué es una prueba? ¿Qué coincidan milimétricamente todos los golpes del coche de esta persona con los golpes de mi hermana es un indicio? Eso es una prueba, ¿Qué más necesitamos? No tenemos un vídeo, no lo hay”. Por otro lado, comenta resignada que el informe a su juicio es demoledor, “creía que cuando llegara a la jueza esta persona iba a ir a la cárcel”.

La hermana de Esther López de la Rosa López ha explicado en qué momento la familia empezó a sospechar de Óscar y cuenta como a ella le era imposible pensar en un primer momento que se tratara de él, “pero enseguida me empezaron a abrir los ojos la Guardia Civil”. “Mi hermana no solía discutir, era muy buena y no tenía ese carácter altivo ni era impulsiva. Es que no sé, nos tendría que decir él qué pasó porque yo no creo que pueda decirlo”. Inés López también ha desmontado la versión del investigado asegurando que Esther no se bajó del vehículo, desmintiendo así que su hermana bajara enfadada del coche de Óscar tras una discusión por no seguir de fiesta, tal y como ha defendido en reiteradas ocasiones ante la Guardia Civil.

“Hemos perdido todo, qué familia queda en pie después de algo así. He perdido a mi hermana, mi hija ha perdido a su tía, que no la ha llegado a conocer, y mis padres, espero recuperarlos. He perdido a mis padres, no son ni la sombra de lo que eran, es normal. He perdido a mi hermana y a mis padres”, dice Inés López con la voz rota y destrozada a la vez que lamenta que “él está haciendo la vida cómo le da la gana y nosotros no, nosotros no podemos y no nos deja”.

Precisamente, los vecinos de Traspinedo se concentraron en el día de ayer para clamar justicia contra su vecina Esther. Un acto que estuvo encabezado por el padre y prima de la fallecida quien emocionó a los allí presentes con una carta y pidió que “esta agonía termine pronto, y de una vez por todas podamos saber qué ocurrió esa fría y maldita noche de enero”.