Guzmán Gómez lidera de nuevo la Alcaldía de Medina con apoyos pero sin pactos: «Estamos con más ilusión y fuerza que nunca»

El popular y diputado provincial, Guzmán Gómez, ha logrado revalidar este sábado la Alcaldía de Medina del Campo para los próximos cuatro años. Los resultados electorales del PP en la Villa de las Ferias ya fueron holgados para poder mantener el Ayuntamiento de la mano de Guzmán Gómez, puesto que solo se quedaron a un concejal de la mayoría absoluta, pero los populares llegaron al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Medina sin necesidad pactos. Aunque el equipo de Guzmán finalmente sí contó con el apoyo de los dos concejales de Medina Primero y los otros dos de Vox que facilitaron su investidura.

Precisamente, gracias al apoyo de Vox y de Medina Primero, el candidato del Partido Popular lograba el respaldo de 14 de los 21 concejales con los que cuenta el Consistorio medinense. Los apoyos de las formaciones de Medina Primero y Vox se han traducido en que ni Olga Mohíno ni Alberto Amigo, respectivamente, se han presentado a la votación para alcalde o alcaldesa de Medina del Campo, y así su apoyo se ha inclinado hacia el popular.

El regidor de Medina del Campo encara su segundo mandato y ya en su discurso de investidura resaltó «el consenso y el diálogo» que han tenido anteriormente «como bandera dentro y fuera del Ayuntamiento». «Como alcalde tiendo mi mano a todos los representantes de este Pleno y a todos los grupos para que cuenten con mi apoyo y el de mi equipo para todas las cuestiones que sean positivas para Medina del Campo», ha manifestado durante su intervención en el Salón de Plenos del Consistorio medinense.

«Hoy concluye un viaje que comenzó hace cuatro años. El 15 de junio asumía junto a mis compañeros el timón de una nave a la que con toda la ilusión, todas las ganas y todo el cariño queríamos poner rumbo a la modernidad. El desafío del cambio tras ocho años de un mismo gobierno, lejos de amilanarnos, nos insuflaba fortaleza y optimismo generado por el apoyo mayoritario de los vecinos de Medina del Campo», explicó Guzmán Gómez. Éste también recalcó que durante esta última legislatura ha habido «tormentas» derivas de la crisis sanitarias de Covid-19, lo que les permitió conocer «el valor de la solidaridad, el esfuerzo conjunto y de la fuerza de la unión». «Medina del Campo se hizo más fuerte, más solidaria, más humana», apuntó Gómez al tiempo que recordó a las personas mayores que hoy ya están entre nosotros por la pandemia.

El alcalde reelegido continuará en el paso de Medina del Campo hacia la modernidad y colocar a la localidad medinense en el lugar «donde se merece», para así devolver a los medinenses «el orgullo y la ilusión» por la villa y su Comarca. «Nuestro viaje ha transcurrido dejándonos la piel por las personas y familias de Medina del Campo, facilitando las condiciones que hagan posible más y mejor empleos, implementando las condiciones de cobertura social para que los más vulnerables no queden atrás», aseguró el primer edil.

Por último, el alcalde medinense también quiso destacar «el consenso y diálogo» que ha caracterizado a su Gobierno a igual que su «capacidad de negociación» que ha permitido traer a Medina inversiones «nunca antes conocidas» que suponen una apuesta «decidida y clara» por el municipio y que «estoy seguro que traerán prosperidad a todos los medinenses». «La voluntad de los medinenses el pasado 28 de mayo ha querido con su amplio respaldo que sigamos tras el timón que dirija nuestro próximo viaje, el que nos llevará a atravesar juntos el primer cuarto de este Siglo XXI. Estamos preparados, con más ilusión y fuerza que nunca, con las ideas muy claras y con los objetivos muy definidos», sentenció Guzmán Gómez.