El popular Jaime Rodríguez gobernará en solitario en Cigales y negociará los «apoyos necesarios» para dar estabilidad

Cigales ya tiene nuevo alcalde. Jaime Rodríguez Ferrero tomó este sábado 17 de junio el bastón de mando de la localidad cigaleña para gobernar durante los próximos cuatro años. De esta manera, el Partido Popular recupera la Alcaldía de la Villa del Clarete después de cuatro años de gobierno del Partido Socialista en coalición con Ciudadanos.

Un abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cigales congregó a numerosos vecinos en el Pleno de constitución de esta nueva legislatura donde se nombró como nuevo alcalde de Cigales a Jaime Rodríguez Ferrero. El alcalde saliente, José Ignacio Fernández, fue el encargado de entregarle el bastón de mando y desear toda la suerte a Jaime Rodríguez de cara a este nuevo mandato.

Tras los resultados electorales del pasado 28 de Mayo, donde el PP obtuvo 6 concejales, PSOE 4, Vox 2 y Toma la Palabra 1, el Partido Popular de Cigales asumirá la alcaldía en solitario, formando un equipo de Gobierno que estará «abierto a negociar» cuantos apoyos sean «necesarios» para garantizar la estabilidad y gestión diaria del Ayuntamiento cigaleño.

Jaime Rodríguez se trata de uno de los regidores más jóvenes de la provincia de Valladolid, y su figura es un claro ejemplo de la llegada de las nuevas generaciones a la política, y en especial al municipalismo. El nuevo alcalde de la Villa del Clarece comienza su andadura, y tal y como avanzó en su campaña electoral, en primer lugar se centrará en «encontrar problemas que son solucionables a corto plazo con una buena gestión del Ayuntamiento».