Gritos de «justicia para Esther» a las puertas de los juzgados de Valladolid durante la declaración del principal sospechoso de su muerte

Máxima expectación en la mañana de este viernes 15 de diciembre a las puertas de los Juzgados de Valladolid. La familia y amigos de Esther López de la Rosa, así como decenas de vecinos de Traspinedo han recibido al principal sospechoso de la desaparición y muerte de la joven de 35 años entre gritos de «justicia» durante su declaración en la declaración judicial por el caso. El único investigado por el asesinato de Esther, Óscar S.M., ha llegado en la mañana de hoy poco antes de las 09.20 horas a los juzgados de Valladolid a pie, con la cara descubierta y escoltado por agentes policiales de secreta, para sorpresa de los allí presentes que se pensaban que entraba en un furgón policial por la puerta de la calle Torrecilla.

«Justicia para Esther», «cobarde» y «asesino«, han sido algunos de los gritos que han pronunciado los familiares de la víctima, entre ellos su hermana Inés López, con carteles con la imagen de la joven de Traspinedo, que perdió la vida hace casi dos años a manos presuntamente del principal sospechoso, a causa de un atropello «intencionado». Óscar S.M. declara esta mañana por segunda vez en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid después de la Guardia Civil realizara un informe detallado del caso donde le señala a las claras en su implicación en el presunto atropello a Esther López en la madrugada del 13 de enero de 2022. La jueza podría determinar su futuro en la jornada de este viernes, si de nuevo en libertad como hasta ahora, o como detenido por un presunto homicidio.

La declaración por parte de la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 5, Soledad Ortega, al principal sospechoso se llevará a cabo con un amplio dispositivo policial, tal y como solicitó la defensa del propio investigado para garantizar su seguridad. La abogada de Óscar S.M. pidió horas antes de la citación judicial medidas de protección para su cliente con motivo la declaración en sede judicial este viernes 15 de diciembre, y así se ha desarrollado, puesto la Policía Nacional ha rodeado el edificio de los Juzgados desde primera hora de ese viernes, y él entró a las instalaciones escoltado por un agente y acompañado de su defensa.

Allí, a las puertas de los juzgados también se encuentra el abogado de la familia de Esther López de la Rosa, quien ha manifestado que sea la «fiscal jefa haya cogido las riendas para nosotros es significativo para el avance de este asunto y esperamos que realmente suponga un cambio en la percepción de toda esta causa. Por que si la fiscal jefe adopta cualquier decisión en relación a la limitación de su libertad nos parecerá correcto, ya que el informe que hay sobre la mesa es completamente detallado, extenso y explicativo sobre las investigaciones del entorno de Esther y hay un único culpable que ahora mismo tiene que dar explicaciones. Y no quiere darlas. Estamos a la espera de que la Fiscalía adopte las medidas que tiene que adoptar«, concluyó Guillermo Ruiz.

Por su parte, la hermana de Esther, Inés López, también quiso defender este viernes durante la declaración del principal sospechoso que «no nos explicamos por qué todavía no se ha tomado ninguna medida cautelar, y esperamos que hoy sí se tomen medidas en relación a esta persona«, ha manifestado Inés López, quien se ha mantenido con el rostro serio a la entrada de los Juzgados de Valladolid, acompañada de su marido, familiares y amigos que la vienen arropando, al igual que a sus padres, en todo este duro momento.