Gritos de dimisión en Zorrilla: ¿Cómo vio Pezzolano la sonada pitada de la afición?

El Real Valladolid no pudo conseguir la victoria frente al Elche, a pesar de disponer de ocasiones para ello y de jugar en superioridad durante el último tramo del encuentro, pero el exblanquivioleta Sergio León se cobró su propia venganza. «El vestuario sabe lo que está viviendo y lo que se tiene que lograr. Lástima por el resultado porque hay que ganar», expresó Paulo Pezzolano tras el partido. Además, el técnico pucelano fue protagonista tras su comparecencia puesto que varios aficionados aguardaban su salida del José Zorrilla para recriminarle la situación del equipo y exigirle explicaciones. Casi dos horas después del pitido final, ya de madrugada, el uruguayo mantuvo un breve y cordial encuentro con estos hinchas aunque se vivieron ciertos momentos de tensión a su salida del feudo blanquivioleta.

El técnico, que volvió a sentarse en el banquillo después de cumplir su sanción, asumió «la responsabilidad» de la racha en la que se encuentra el conjunto blanquivioleta. Por ello, abogó por «duplicarse para alcanzar el objetivo». «Hay que tener empatía con la afición. El Real Valladolid tiene que ganar y es normal que exijan. Si te gusta que te felicitan, tienes que pasar esto. Voy a conseguir que a fin de año la gente se sienta contenta. Cambiaremos la racha el fin de semana que viene», dijo.

Respecto al partido, Pezzolano lo analizó de la siguiente manera: «En el primer tiempo les dimos la bola, pero no tuvieron chances de gol. Las oportunidades de gol fueron nuestras. En el segundo estuvimos un poco más arriba, agarramos el balón tras la expulsión y se hicieron fuertes en bloque bajo. Tuvimos alguna oportunidad más. Hoy la sensación fue diferente». Por ello, lamentó que el Elche anotase «en media chance» que tuvo. «En los primeros 35 minutos el Elche no pateó al arco. Nosotros tenemos que arrancar de atrás para delante. Las chances las tuvimos nosotros y pudimos haber terminado el primer tiempo 2-0. Cuando vengan las buenas esas pelotas van a entrar. Hoy no me voy vacío. Jugamos contra un gran rival y jugamos bien. Creo que la imagen nuestra fue buena, no como los dos últimos partidos», explicó el uruguayo con rostro serio.

En cuanto al planteamiento, el entrenador blanquivioleta señaló que buscaba «la estructura de no sufrir atrás»: «Buscamos balones a la espalda de los centrocampistas. Nos costaba saltar y estaba planificado, pero luego lo logramos. Buscábamos una estructura con tres zagueros y con Kenedy, que se está entregando y corriendo muchísimo, aunque puede dar más. Es un jugador muy valioso y tenemos que hacer que logre su mejor versión. Si conseguimos la mejor versión de todos, estamos para ascender. Moro se siente mejor por izquierda, Joni Montiel está agarrando mejor estado físico. Queda mucho. Hay que repetirlo y mejorarlo en los siguientes partidos para conseguir los tres puntos».

Paulo Pezzolano también comentó que le «ocupa el funcionamiento del equipo y lograr tres puntos». «El campeonato es muy largo y esto va por momentos. Para hablar de ascenso tenemos que seguir mejorando el funcionamiento. El partido que viene va a ser en bloque alto, durísimo ante una defensa en bloque bajo», aseguró. Por último, el técnico del Real Valladolid también se refirió en rueda de prensa tras el pitido a la tremenda pitada que recibió por parte de la afición blanquivioleta. «Los gritos de la grada son parte del fútbol. Ante la adversidad hay que crecerse, lo vamos a sacar. El equipo me gustó, tuvo carácter», sentenció.