El viaje que ha llevado a la Selección Española hasta Catar 2022, y que supone el inicio de otro periplo -en este caso deportivo-, llegaba a su término en la madrugada de este viernes. El avión que trasladaba a los internacionales españoles desde Amán (Jordania) hasta Doha, aterrizaba en el aeródromo de la ciudad catarí pasada la 01.30 horas de la madrugada.
La expedición se trasladaba desde el aeropuerto hasta la Qatar University, que se convierte desde ahora y durante todo su trayecto mundialista en el cuartel general y centro de operaciones. Un espacio plenamente personalizado, para que el conjunto de la delegación española se sienta realmente como en casa en su estancia catarí.
Este viernes, el equipo celebrará su primera sesión de entrenamiento, a las 17.00 horas para comenzar sus trabajos de preparación de cara a su encuentro de debut en este Mundial, el próximo día 23, frente a Costa Rica. Los 20 primeros minutos de este entrenamiento de viernes podrán seguirse en directo a través de los canales de difusión RFEF.
La Selección llega así, por tanto, a su cita mundialista después de una breve escala en Jordania, donde este pasado jueves disputaba un encuentro de preparación frente al combinado nacional local. El partido dejó buenas sensaciones, un marcador de 1-3 y el calor de una afición jordana que no defraudó. Una buena manera de empezar este viaje que todos deseamos no concluya hasta el próximo 18 de diciembre, en la gran final de esta Copa del Mundo.