Garbanzos con setas, el salteado que se hará imprescindible en tu mesa este otoño

Llegan las lluvias y el frío y no hay cosa que más se agradezca que un rico plato de cuchara a la hora de comer. Seguramente estés también aburridos de las mismas lentejas, las habituales alubias o cocido, que por supuesto, son platos deliciosos para estas fechas, pero de vez en cuando merece la pena innovar. Por ello, te traemos una receta alternativa para cambiar y dar un aire nuevo a tus comidas. Además, aprovechando la temporada de recolección de setas no podía faltar un plato en honor a este exquisito producto de Castilla y León.

Además, dentro de los menús podríamos decir calificados como invernales, las legumbres son las grandes protagonistas. Tanto las lentejas o garbanzos son un plato rico y saciante, por lo que siempre nos vendrá en un día muy ajetreado. Como tu receta de legumbres nunca puede faltar en tu dieta semanal, te dejamos esta alternativa de salteado de garbanzos con setas que seguro que agradecerás para no caer un otoño más en la rutina.

Ingredientes:

250 gramos garbanzos
250 gramos de setas
Un litro de caldo de carne o de cocido
Media cebolla
3 dientes de ajo
Una cucharada de pimentón dulce
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta
Perejil
Laurel
Un hueso de jamón

Elaboración:

Lo primero, y más importante, es poner la noche antes los garbanzos a remojo con agua y sal. Ya al día siguiente, ponemos a cocer los garbanzos con el caldo y laurel hasta que queden blandos. Ahora procedemos a cortar la cebolla y las setas. En un sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos los ajos y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse, agregamos el pimentón, perejil y seguidamente añadimos las setas para voltearlas unos minutos sin dejar de remover.

Una vez que los garbanzos estén cocidos en la olla los mezclamos con el sofrito y tu caldo de cocción. Lo llevamos a hervir todo durante unos 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, nuestra receta ya estaría terminada y solo quedaría servirlos y espolvorear, al gusto, perejil picado. Ahora ya puedes deleitar a toda tu familia con este plato caliente, que seguro que se convertirá en un imprescindible en tu mesa esta temporada.