Ganar o ganar: el Real Valladolid quiere aprovecharse de un Sevilla ya salvado y con la mente puesta en Europa

Ganar o ganar. La premisa es sencilla, y la primera plantilla del Real Valladolid lo tiene más que claro. Ante el Sevilla, este domingo 14 de mayo a las 18.30 horas, solo vale sumar de tres en tres. Encomendados al apoyo de la afición, que se prevé que hagan del Estadio José Zorrilla una caldera, el equipo de Pezzolano afronta esta jornada 34 con ambición y responsabilidad, con el objetivo bien enfocado y sin importar la enjundia de un rival que llega a este encuentro en un magnífico estado de forma y de moral.

Quiere el Pucela quitarse el peso de las últimas fechas y darse una gran alegría. Tras tres derrotas consecutivas los blanquivioletas sacan un punto al descenso y, cuando solo restan cinco partidos para el final, la zona baja quema. Vencer mañana supondría un pequeño alivio y sobre todo un refuerzo de moral que deje atrás los fantasmas. Y aunque el Sevilla de Mendilibar llegue pletórico, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos en LaLiga, y a las puertas de la final de la Europa League, el empuje del Real Valladolid debe superar cualquier otro factor.

Las últimas visitas de los hispalenses a Zorrilla no son de grato recuerdo. Especialmente duro el último precedente, que dejó tocado al equipo, en la jornada 28 con ese fatídico gol del portero visitante en el tiempo de descuento. En el cara a cara entre ambos, mejores cifras para los andaluces, con 41 goles a favor y 49 en contra. Lejos de Nervión los sevillanos suman 19 puntos en 16 partidos, con cinco victorias, cuatro empates y siete derrotas. En casa, el Pucela acumula 24 puntos en 16 encuentros, con siete victorias que mañana se confía que sean ocho. Paulo Pezzolano llamó en sala de prensa a poner en valor las herramientas que atesora el Real Valladolid. Competir y vencer, convencidos de lograr la permanencia.

El madrileño Ortiz Arias se estrena en LaLiga con el Pucela, asistido desde la sala VOR por Iglesias Villanueva. Este partido será además el día de las peñas, organizado por la FPRV, que buscará generar un ambiente especial desde varias horas antes del partido. Los aficionados podrán disfrutar de la fan zone y se convoca a todos, a las 16.45 horas, a participar en el recibimiento a la llegada del equipo a Zorrilla para marcar el primer gol.