FSIE Valladolid logra cinco representantes sindicales en el colegio San Viator

Los centros educativos están celebrando en las últimas semanas procesos electorales sindicales. El último ha sido este lunes 13 de junio en el colegio San Viator de Valladolid, en el que el sindicato FSIE ha obtenido cinco representantes tras las elecciones. La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha querido agradecer a «nuestros votantes el apoyo recibido, y la disponibilidad de las personas que han sido elegidas como representantes de los trabajadores en este centro educativo».

Los resultados obtenidos en estas elecciones respaldan los «importantes acuerdos» conseguidos para la enseñanza concertada a lo largo de estos últimos cuatro años. Durante el próximo curso 2022/2023 se celebrarán elecciones en los centros educativos concertados de Castilla y León. «Un reto importante» para FSIE y que se marcan como objetivo, es «revalidar la mayoría que ostenta y continuar siendo los principales interlocutores con la administración educativa».

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) es el único sindicato que defiende «exclusivamente» a la enseñanza concertada, con una representatividad en la comunidad autónoma del 71%.

Este último logro se suma a los representantes obtenidos en otros centros educativos de Valladolid como el colegio Virgen Niña con tres delegados; Amor de Dios con cinco y el centro de enseñanza infantil Kid’s Garden con un representantes sindical.