Frustran un robo en un establecimiento de Valladolid al sorprender a dos varones mientras realizaban un boquete

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En la madrugada del 22 de julio se recibía un aviso de varios testigos que alertaban de un robo con fuerza cometido por dos varones quienes, al parecer, haciendo uso de una piedra de grandes dimensiones habrían violentado un establecimiento.

La rápida actuación de las dotaciones logró sorprender a dos individuos frente al establecimiento referido que, al percatarse de la presencia policial, abandonaron en el lugar un adoquín alejándose a la carrera de la zona. Finalmente, fueron interceptados por los agentes policiales en la céntrica Plaza de Santa Cruz de la capital vallisoletana.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron que el establecimiento presentaba un boquete de grandes dimensiones en la parte inferior de la puerta de la entrada a la tienda, no llegando a entrar al ver frustrado su intento por la presencia policial. Los arrestados tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial fueron puestos en libertad con cargos.