Fresneda da calabazas al Atlético y seguirá como blanquivioleta al menos hasta 2025

El Real Valladolid ha llegado a un acuerdo con Iván Fresneda para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2025 y con opción a una campaña más. De esta manera, el Club muestra su apuesta por la juventud, en esta ocasión en la figura del lateral derecho que el pasado curso debutó en LaLiga y en Copa del Rey con el primer equipo.

Fresneda llegó al Club hace dos cursos. En el primero formó parte del Juvenil B, aunque estuvo en dinámica con el A e incluso participó en varios partidos. Mientras, en el 2021/2022 comenzó con el Juvenil A y a principios de enero debutó con el primer equipo en LaLiga SmartBank y en Copa, lo que le convirtió en el segundo más joven en hacerlo tras Gail.

Así, su inicio de 2022 fue intenso, ya que a finales de enero se estrenó en una citación con la selección española sub18 -con quien ha disputado recientemente los Juegos del Mediterráneo- y en marzo empezó a participar con el Promesas, con quien disputó 8 encuentros en Primera RFEF. Su desempeño y potencial, a pesar de ser juvenil de segundo año, en la 2022/2023 lo será de tercero, han hecho que el Club apueste por su juventud para que siga siendo blanquivioleta hasta 2025.

De esta manera, se cumple el deseo blanquivioleta de que el joven lateral derecho siga unido a su Club a pesar de los numerosos equipos que en los últimos meses han estado al acecho para hacerse con sus servicios. Uno de ellos, el Atlético de Madrid mostró un fuerte interés por el jugador que finalmente se ha declinado por seguir en el José Zorrilla, al menos hasta 2025.