Alarma entre los vecinos del barrio de La Pilarica al arder un solar colindante con viviendas

Los Bomberos de Valladolid intervinieron en la noche de este lunes, 1 de agosto, en un incendio en un solar de la calle Julián Humanes número 43 en el barrio de La Pilarica. El Servicio de Emergencias 112 dio el aviso a los Bomberos que desplazaron inmediatamente al lugar tres dotaciones para extinguir el fuego antes de que se extendiera por las inmediaciones.

El incendio se originó a las 22.43 horas y, según ha podido conocer este periódico, los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Valladolid estuvieron trabajando hasta las 23.49 horas junto a la Policía Municipal de Valladolid. Las llamas afectaron a un solar de unos 200 metros cuadrados, en el que había hierba, maleza y pilares de madera, aunque no llegó a quemar las viviendas colindantes. También el fuego alcanzó una zona de cables eléctricos aéreos de la compañía Iberdrola, aunque no se produjo graves cortes de luz.

Sumado a esto, las llamas visibles desde varios puntos de la ciudad y junto al fuerte humo provocaron que un niño de 13 años, que vivía en el edificio de enfrente al solar incendiado, sufriera un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendido por los Servicios Sanitarios de Emergencias Sanitarias, aunque no precisó traslado hospitalario. Por el momento, se desconocen las causas del incendio y se investigan los hechos.