El Balonmano Atlético Valladolid no ha podido ampliar su buena racha de tres victorias seguidas en Liga Plenitude ASOBAL después de caer derrotado hoy en pista del Ángel Ximénez Puente Genil, en un igualado y duro partido que los pucelanos llegaron a dominar en algunas fases con solvencia, pero en el que se vieron superados en la parte final. Los pucelanos tuvieron una buena puesta en escena mitigando la previsible salida en tromba de ante su público un necesitado Ángel Ximénez, que llevó mínimamente el mando en el marcador en los primeros compases apoyado en la eficacia de su portero, el tunecino Ben Tekaya.
Sin embargo, los gladiadores azules con un buen César bajo palos y en ataque aprovechando la efectividad del brasileño Freitas y el pivote Álvaro Martínez, impedía que su rival llevara totalmente la iniciativa. De este modo, el equipo pucelano serio y contundente atrás y exhibiendo un buen balance, obtuvo la primera ventaja relevante, con el 7-9 al minuto 20, tras un 7 metros transformado por el internacional italiano D’Antino. El encuentro se endureció y vivió momentos tensos, pero la solidez vallisoletana le permitió seguir con ventaja de dos al descanso 12-14. El Atlético Valladolid no estaba para sustos y salió muy metido del vestuario, logrando en el inicio de la segunda mitad irse por cuatro poniendo el 12-16.
Pero Puente Genil no se daba por vencido, insistiendo con su pivote Arsenashvili firmó primero un 4-1 de parcial para acercarse y después lograba empatar a 19-19, en el minuto 43, de la mano del lateral griego Boskos. El choque seguía discurriendo con intensidad y máxima igualdad, entrando en la parte decisiva con la cita abierta para ambos conjuntos. En medio del intercambio de golpes, el Ángel Ximénez Puente Genil volvió a ponerse por delante después de muchos minutos, nuevamente con Boskos como protagonista con el 25-24. En el desenlace, los pontanos tiraron de casta para decantar la balanza a su favor y lograr dos puntos muy valiosos para sus intereses.