Feijóo critica en Valladolid la nueva carta de Sánchez: «Es la segunda dosis del melodrama»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Pedro Sánchez «de manera urgente» las explicaciones que ha negado a los españoles tras recordar que su mujer Begoña Gómez, imputada por corrupción responderá el 5 de julio ante la Justicia. «No somos como él, somos un partido de Estado y es nuestro deber pedir explicaciones y el suyo darlas y tomar decisiones sin melodramas de por medio», ha remarcado Feijóo este martes 4 de junio en un mitin electoral en Valladolid en la recta final de la campaña para los comicios europeos. «Si no tenemos un primer ministro a la altura de la Presidencia del Gobierno de España, tenemos que tener una oposición a la altura de España«, ha defendido el popular.

«Los hechos son que Sánchez montó un melodrama a costa de 48 millones de españoles para tapar la presunta corrupción que llega hasta La Moncloa y escribió su carta porque sabía que esto podía pasar y para que no leyésemos las cartas de recomendación a empresas privadas que se escribían en La Moncloa», remarcó Feijóo. Asimismo, en el acto de campaña del 9-J celebrado hoy en la Plaza San Pablo de la capital vallisoletana también participaron el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, y el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros, que arroparon al candidato del PP al Parlamento Europeo Raúl de la Hoz. Durante su intervención, Feijóo calificó la segunda carta de Pedro Sánchez que ha publicado está tarde dirigida a la ciudadanía como una «segunda dosis del melodrama», y ha defendido que «es un insulto otra vez a los jueces, los medios de comunicación y a la inteligencia de los españoles».

«Esos son los hechos y los hechos no se tapan con insultos, no se tapan con cartas, ni con descalificaciones», ha insistido. «No hay Gobierno en Europa que esté más cuestionado por la corrupción que el de España», criticó Feijóo después de subrayar que es la primera vez en democracia que investigan por delitos de corrupción y tráfico de influencias a la esposa del presidente. El presidente del PP nacional auguró esta tarde que si se unen los españoles, el PSOE tendrá la «derrota electoral que merece el próximo domingo, cuando se producirá la victoria electoral que necesita España». «España es mucho más que la ambición de una persona y los españoles nos merecemos la nación que levantamos entre todos», ha defendido entre un sonoro aplauso de todos los asistentes. Seguidamente, Feijóo afirmó que los españoles tienen la sensación de que «se les está tomado el pelo después de que Sánchez se haya desatendido de todo lo que no sea garantizarse siete votos». Por último, Feijóo reivindicó «un voto unido en torno al PP para superar el egoísmo, el engaño, el enfrentamiento, la parálisis y al PSOE».

Por su parte, el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en su intervención durante el mitin acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar «carcomido por la mentira y la corrupción». «España no se merece lo que estamos viviendo con un Gobierno en punto muerto incapaz de elaborar los presupuestos generales y ni siquiera de legislar», ha enfatizado Mañueco. El presidente autonómico además de calificar la ley de amnistía de «infame y miserable» por ser un «ataque directo» a la Constitución y al Estado de Derecho, denunció que el Gobierno del PSOE «no ha podido hacer más daño en menos tiempo a Castilla y León». Así, Mañueco señaló que Pedro Sánchez no sólo se dedica a recortar las partidas presupuestarias que llegan a la Comunidad, sino que también ha nombrado ministro a Óscar Puente, a quien Mañueco tildó como una persona que «no deja de avergonzarnos a todos», así como de frenar proyectos importantes como el soterramiento en Valladolid y los proyectos de autovías en Castilla y León.

El candidato del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Raúl de la Hoz, ha afirmado hoy, en Valladolid, que «Pedro Sánchez y el PSOE entienden que Castilla y León es algo despreciable e inútil para sus aspiraciones y que por lo tanto merece el insulto cuando no el olvido absoluto. El Partido Socialista en Castilla y León está absolutamente empeñado en destruir y en dar patadas en las espinillas a aquellos que desde la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos trabajamos al servicio de los castellanos y leoneses». El candidato popular sostuvo que «el Partido Socialista ha tenido a bien colocar a una persona de Castilla y León como número dos en su lista a las Elecciones Europeas. Realmente nadie la conoce. Es una persona que lleva veinte años siendo diputada en el Parlamento Europeo. Se llama Iratxe García. Nació en Laguna de Duero y no viene por esta tierra nada más que cuando hay elecciones a decir que esta vez sí, que ahora ya de verdad va a trabajar por Castilla y León», indicó De la Hoz.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, fue el encargado de abrir el acto de esta tarde en San Pablo, justo en la plaza donde él hace un año comenzaba la carrera por la Alcaldía. Durante su intervención, Carnero atacó al exalcalde, Óscar Puente, asegurando que el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, «quiere a Valladolid igual que Pedro Sánchez a España». «En 8 años no hizo nada más que atascar Valladolid», reprochó Jesús Julio Carnero a Puente quien pidió «al aprendiz de Pedro Sánchez que deje de ser desleal con esta ciudad». Por otro lado, el presidente provincial de los populares, Conrado Íscar, recordó que hace un año el 90% de los vallisoletanos decidió tener un alcalde del Partido Popular e insistió que «lo vamos a repetir el 9-J con Raúl de la Hoz».