Fe ciega en el proyecto: “La continuidad de Pacheta es innegociable”

El Real Valladolid se encuentra inmerso en una mala racha de resultados que ha dejado al equipo a tan solo un punto de la zona de descenso. El parón por el Mundial de Qatar ha sentado realmente mal al conjunto pucelano que ha visto como en apenas unas jornadas el buen colchón de 17 puntos se ha visto reducido con las últimas cuatro derrotas ligueras. Una situación que ha encendido las alarmas en el Estadio José Zorrilla y que ve necesario un cambio drástico de rumbo con el choque ante el Atlético de Madrid a la vuelta de la esquina.

A pesar de que muchos señalan a Pacheta como el culpable del mal momento de forma que atraviesa el Real Valladolid por no sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, desde el Club cierran filas con el técnico y no quieren hablar de destituciones o cambios en el banquillo. El portavoz del Real Valladolid, David Espinar, se mostró muy contundente al respecto afirmando que la continuidad de Pacheta hasta el final de temporada es “innegociable” y la confianza en el proyecto es clara.

También se cuestionó sobre el momento del equipo, tras cuatro derrotas seguidas, a lo que Espinar comentó que “sabíamos que no iba a ser sencillo estar en Primera, pero también sabemos que la temporada es muy larga, el Presidente confía en los jugadores que tenemos y los que presumiblemente van a llegar para levantar el vuelo, estamos confiados en que vamos a superar el bache”. Y reiteró que “en ningún momento se ha mencionado siquiera la posibilidad de que el entrenador pudiera ser destituido”.

En pleno mercado de fichajes, Espinar también señaló en la rueda de prensa celebrada este martes que “tenemos posibilidades de hacer alguna incorporación, entendemos que podemos reforzar la plantilla” al tiempo que “sabemos que va a haber alguna salida”, siempre supeditado al “número de fichas disponibles”. Para estos movimientos afirmó que “el Club tiene colchón” y que por tanto no hay obligación de vender para “sobrevivir económicamente”, aunque recordó que “los clubes necesitan vender no para equilibrar un balance, sino porque en la industria del fútbol es la línea de negocio de todos los clubes”. En este sentido, uno de los nombres que más ha sonado estas semanas es el de Fresneda, sobre el que “hasta el momento no ha llegado una oferta firme”, señalan desde el Club