El servicio de aparcamientos seguros para bicicletas consigue en los primeros días una “gran acogida” con 450 usuarios

El lanzamiento de PARKIBICI, que tuvo lugar el pasado viernes, ya ha superado las expectativas. La gran acogida entre las personas usuarias de la bicicleta ha hecho que tras el primer fin de semana en servicio haya más de 450 personas registradas y más de ochenta usos del sistema. Este éxito en el lanzamiento refleja una necesidad que ya apuntaban los diferentes estudios y planes realizados desde el Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, han visitado hoy el parkibici de la calle Doctrinos para comprobar el funcionamiento del servicio: “Parkibici es un paso más en la estrategia de movilidad ciclista de la ciudad que colocará a Valladolid en los máximos estándares de calidad de las ciudades europeas”.

Además, Luis Vélez, ha explicado que de esta forma “se ofrece un servicio para los ciclistas de la ciudad que podrán depositar su bicicleta particular por toda la ciudad sabiendo que va estar bien cuidada y acceder a su uso si no tienen espacio disponible en su domicilio con precios muy asequibles”. Ahora mismo ya disponen de doce puntos, pero en los próximos meses serán treinta los puntos que se distribuyan por toda la ciudad”. El aparcamiento de bicicletas será gratuito hasta el 13 de febrero.

Este nuevo servicio que inicialmente cuenta con 290 plazas repartidas en doce aparcamientos permite tener “tu propia bicicleta” cuidada, segura, vigilada y a pie de calle. Se trata de un proyecto que fomenta el uso de la bicicleta y facilita su uso regular que ha sido posible realizar gracias a la financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que prevé una ampliación durante el año 2023 hasta llegar a las ochenta plazas en total. Para promocionar el servicio y que toda la ciudadanía pueda probar los beneficios de este se ha abierto un periodo de uso gratuito hasta el 13 de febrero.