Fallece una persona tras ser arrollada por un tren en Ataquines

Una mujer, vecina de Ataquines, ha fallecido tras ser arrollada por un tren en la misma localidad vallisoletana. El servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) dio aviso este martes a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar del arrollamiento de una persona por un tren de mercancías en un tramo de vía paralelo al Camino Viejo de Guadapero, en el término municipal de Ataquines. El trágico accidente mortal se produjo a las 13.30 horas de este martes 16 de abril en un punto no autorizado de paso entre Medina del Campo y Ataquines, concretamente, en la vía 2, tal y como indican fuentes de Adif a este periódico.

El tren de mercancías implicado en el siniestro hacía el trayecto Medina del Campo-Constantí/Tarragona cuando arrolló a la mujer a la altura de la localidad vallisoletana de Ataquines. En ese momento, desde el 1-1-2 de Castilla y León se alertó de este accidente ferroviario a la Guardia Civil de Valladolid y al Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil para atender a la víctima. Una vez en el lugar, el personal sanitario de Sacyl tan solo pudo confirmar que la mujer arrollada, de la que no se dispone de datos de filiación, se encontraba fallecida. Tras el accidente, la circulación ferroviaria se vio interrumpida entre Medina del Campo y Ataquines debido al accidente ocurrido en un punto no autorizado de paso.

Los trenes procedieron a circular por la vía 1 hasta las 14.10 horas para posteriormente, quedar suspendida la circulación por ambas vías. Como consecuencia, se estableció un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Arévalo y Medina del Campo, para trenes de Media Distancia, con rotaciones entre ambas estaciones. Los transportes afectados han sido cuatro trenes de Media Distancia con un retraso medio de 20 minutos y el tren de Mercancías de la incidencia que se retrasó 3 horas y 47 minutos. Minutos antes de las 17.00 horas de este martes, la circulación se ha podido reanudar con normalidad. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el accidente mortal.