Fallece una octogenaria por una intoxicación de monóxido debido a una estufa de gas en Castrodeza

Una mujer de 86 años ha fallecido en la mañana de este sábado y un varón se encuentra indispuesto a causa de una intoxicación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Castrodeza. La sala 112 recibió una llamada a las 10.15 horas por un incidente en una vivienda situada en la calle Sol de dicho municipio vallisoletano.

Al poder tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono, en la llamada, se le indicó al alertante que abriese las ventanas y puertas para ventilar el lugar. Hasta el domicilio, se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Valladolid, los Bomberos de la Diputación de Valladolid y el Servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl que envió un equipo médico de Zaratán.

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una mujer de 86 años y el hombre -del que no han trascendido más datos-, solo necesitó una primera atención sanitaria. Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunicaron que los detectores de gas dieron positivo y el origen podría deberse a una estufa con bombona de gas.