Zorrilla acoge la última cita de la primera vuelta para el Real Valladolid, que recibe este domingo al Valencia. Dos equipos separados por siete posiciones y tres puntos que buscan escapar de la zona baja tras los últimos resultados. Y es que el Pucela acumula cinco derrotas en LaLiga Santander, por lo que continúa con esos 17 puntos.
Por ello, lograr la victoria sería un paso importante para cerrar la segunda vuelta, ya que cortaría la racha y alcanzaría al conjunto valenciano. Este llega a la cita después de cosechar dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos. Los blanquivioleta tratarán de volver hacerse fuertes en casa, donde han obtenido 13 de sus 17 puntos. Además, el Real Valladolid es uno de los equipos que menos encaja como local (9). Mientras, el Valencia solo ha sumado 6 puntos lejos de su feudo, ya que acumula un triunfo y tres empates en sus 7 encuentros como visitante.
Los registros de disparos son similares, aunque el conjunto ché presenta unos datos algo superiores, con 168 totales y 76 a puerta. Por su parte, el Pucela ha realizado 157, de los cuales 70 encontraron la portería contraria. El Valencia destaca por querer controlar los partidos con el balón, puesto que presenta un 59% de posesión media y un 83% de pases acertados. Mientras, el Real Valladolid tiene acumulado un 48% y un 79%, respectivamente.
También son superiores los datos de tarjetas del conjunto valenciano, que ha recibido 47 amarillas y 4 rojas; por las 36 amarillas y 2 expulsiones con las que ha sido castigado el equipo vallisoletano. Sergio León continúa siendo el pichichi blanquivioleta con cinco dianas, mientras que Plata y Aguado siguen liderando el apartado de asistencias con dos cada uno. Por el lado valencianista destacan Cavani, también con cinco tantos, y Hugo Guillamón, con cuatro pases de gol.