Fallece una octogenaria en su casa de Valladolid tras pulsar el botón de ayuda a domicilio

Una mujer de 89 años ha fallecido este mediodía en su vivienda de Valladolid tras varios intentos de reanimación por parte de los servicios de emergencias. La Policía Nacional recibió un aviso alrededor de las 13.30 horas de este viernes 29 de septiembre desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para rescatar a una persona de avanzada edad que no abría la puerta de su casa situada en la Avenida Gijón de la capital vallisoletana.

Desde el 112 se dio aviso a efectivos de la Policía Municipal, Nacional y a los Bomberos de Valladolid para proceder a la apertura de la puerta del domicilio del barrio de La Victoria. Una vez en el interior, según informan fuentes de los Bomberos a este periódico, los profesionales se encontraron a una mujer en el suelo tras sufrir una caída y comenzaron a realizarle labores de reanimación con un desfibrilador hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Tal y como relatan fuentes de la Policía Nacional consultadas por Valladolid Plural, los agentes solicitaron una ambulancia para atender a la octogenaria, pero a su llegada la mujer falleció en su vivienda. Además, previamente, la mujer había pulsado el botón de la ayuda a domicilio, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El amplio despliegue policial alertó al vecindario de la zona y finalmente ocurrió el peor de los desenlaces. Los servicios sanitarios certificaron el fallecimiento de la mujer de 89 años por muerte natural.