Fallece un motorista de 70 años tras una colisión por alcance en la A-601 en Valladolid en plena concentración de Pingüinos

Un motorista de 70 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este sábado tras una colisión por alcance con un turismo en la A-601 en el término municipal de Valladolid. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas por este accidente de tráfico y donde se alertaba de que un motorista se encontraba inconsciente sobre la calzada.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, el siniestro vial se produjo a las 14.45 horas de hoy 14 de enero, a la altura del kilómetro 5 de la citada autovía en sentido Segovia, a las afueras de la capital vallisoletana. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y Emergencias de Sacyl que movilizarom una UVI móvil.

Una vez en el punto del accidente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del conductor de la moto, un varón de 70 años, que murió en el acto tras el impacto con el turismo.

Este siniestro mortal se produce en plena celebración de la concentración motera de Pingüinos que está reuniendo en la ciudad a miles y miles de motoristas, procedentes de distintos rincones de España. Precisamente, esta noche tendrá lugar en el centro de Valladolid un desfile de antorchas para recordar a los motoristas fallecidos en las carreteras.

Desgraciadamente, el más reciente, este hombre de 70 años que perdía la vida a la salida de Valladolid, aunque por el momento se desconocen las circunstancias que causaron la colisión entre el turismo y la motocicleta.