Fallece el piloto acrobático Olivier Masurel al chocar un buitre contra su avioneta cuando regresaba a Matilla de los Caños

El piloto acrobático Olivier Masurel ha muerto este domingo en un accidente después de que un buitre haya impactado contra la cabina de su avioneta cuando regresaba a Matilla de los Caños en Valladolid. Tal y como han informado desde el Festival Aéreo de San Javier, el piloto volvía a su aeródromo de destino situado en la localidad vallisoletana de Matilla de los Caños después de participar en la exhibición internacional. Desde la organización han señalado que el piloto sufrió el choque con el ave cuando le quedaban unos minutos para llegar al aeródromo vallisoletano.

En concreto, el siniestro mortal ocurrió en la tarde de este domingo 5 de mayo a la altura de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde tras el impacto entre la cabina y el buitre, se precipitó y la avioneta se incendió al impactar contra el suelo. «Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo San Javier. Un buitre ha impactado en su cabina y ha fallecido», expresaban desde la organización del certamen. «El accidente tuvo lugar finalizado el festival aéreo volviendo de regreso a unos minutos antes de llegar a su aeródromo de destino, Matilla de los Caños. Acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida. Vuelta alto querido Olivier«, rezan sus compañeros.

Olivier Masurel se proclamó campeón de España de vuelo acrobático ilimitado el pasado mes de julio de 2023 en el aeródromo de La Caminera. El fallecido, de origen hispano-francés, también formó parte del equipo Nacional de Vuelo Acrobático y fue uno de los tres pilotos que representaron a España en el 31º Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático. La propia organización del Festival Aéreo de San Javier anunciaron la participación de Oliver presentándole como un «destacado piloto cuyo talento y dedicación lo llevaron a la cima de su campo».