Euforia en el vestuario del Pucela tras volver a ganar lejos de Zorrilla: «Hacía tiempo que no lo conseguíamos y por suerte pudimos»

El triunfo por 0-2 del Real Valladolid en su visita al Cartagena refrendó la buena semana de preparación. «Fue buen partido. Muy contento por los jugadores, por el staff, por cómo se está trabajando. Necesitábamos los tres puntos y el equipo salió con todo», expresó feliz Paulo Pezzolano tras el encuentro, después de quitarse la ‘maldición’ lejos del José Zorrilla. El técnico comentó que hubo dos partes diferentes sobre el campo y el Pucela se adaptó a ambas, sobre todo en una primera en la que anotó los dos goles. «En el segundo tiempo tiene lo suyo y por eso es el mejor de las últimas doce jornadas. Sabíamos que era un rival vertical y preparado para atacarte. En el segundo tiempo cuanto no teníamos la pelota tuvimos que saber defender. Cada partido es muy importante y hay que saber cuándo no defender», dijo sobre el conjunto blanquinegro.

En plena recta final del campeonato, cada triunfo cobra más relevancia. Además, el de este domingo tuvo más todavía por ser a domicilio. «Hacía tiempo que no lo conseguíamos y hoy por suerte pudimos», comentó el técnico. Por ello, ahora tiene un objetivo claro en lo que resta: «Sumar nosotros de a tres. Los rivales la tienen difícil, como nosotros. Tenemos que pensar en crecer. Tenemos que hacer un excelente trabajo y no fijarnos en los rivales». Preguntado por nombres propios, uno de los grandes protagonistas en el Cartagonova fue Lucas Oliveira, que actuó en el centro del campo, que «se viene adaptando bien». «Creíamos que era un buen momento para que participara. Es polifuncional y un jugador valiente para jugar con pelota», señaló Paulo Pezzolano.

Mientras, con el central Javi Sánchez estaban «tomando el tiempo que necesitaba». «Es un jugador importante dentro y fuera de la cancha. Contento por su vuelta«, apuntó. Respecto a la sustitución del lateral izquierdo vallisoletano, Sergio Escudero, el entrenador del Real Valladolid aprovechó para «felicitarlo». «Se sentía un poco mal y dio la cara por el equipo, hizo 45 minutos muy buenos», dijo, haciendo referencia a su capitanía.

Euforia en el vestuario blanquivioleta

El Real Valladolid venció en su visita a Cartagena y el equipo se quitó la espinita a domicilio. Lo hizo tras «una buena primera parte» y una segunda en la que supo «competir» ante uno de los rivales más en forma de LaLiga Hypermotion, tal y como explicó Víctor Meseguer tras el encuentro. Y es que el centrocampista aseguró que tenían que «dar un paso adelante» para continuar con su camino. Además, él contribuyó con el primer tanto del encuentro, que supuso el quinto en su cuenta particular. «El míster decía que tenía gol y confiaba en mí. Está siendo una buena temporada de cara a gol, pero lo importante es ayudar al equipo y sumar de tres», señaló el ‘4’ del Real Valladolid.

En lo personal, la victoria y la diana fueron especiales al conseguirlas en su tierra, ya que estuvo apoyado por sus seres queridos en el Estadio Cartagonova. «Han venido bastantes. Dije que iba a marcar y se lo he podido dedicar a mi hermano«, comentó con una sonrisa. Con ocho jornadas por delante, Meseguer insistió en «dar un paso adelante» y «sumar de tres». «Todos fallamos y el que menos lo haga se llevará el ascenso. Ojalá seamos nosotros. Tenemos que centrarnos en nosotros y seguir trabajando», concluyó.