La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por los supuestos delitos de estafas, llevados a cabo en las localidades vallisoletanas de Medina de Rioseco y Matapozuelos. Al primero J.F.G., vecino de Valladolid, se le ha detenido por un delito de estafa en la compra-venta de un vehículo valorado en 37.000 euros. Los hechos sucedieron el pasado 29 de septiembre cuando el denunciante, vecino de Langreo, realizó un trámite de una compra-venta de vehículo.
Seguidamente, se trasladó a la localidad de Medina de Rioseco para formalizar la transacción. El vendedor recibió del supuesto estafador un justificante de transferencia bancaria, y a cambio el vendedor le entregó el vehículo y su documentación. Posteriormente, el vendedor no recibió el dinero, por lo que el ahora detenido realizó una trasferencia bancaria falsa. Según informan fuentes de la Benemérita, al arrestado le constan numerosos antecedentes policiales con el mismo modus operandi por todo el territorio nacional.
El segundo, de nacionalidad extranjera se le ha detenido por un delito de estafas bancarias, al realizar cuatro transferencias bancarias no autorizadas, ascendiendo a un valor de 2.400 euros. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la que el perjudicado presentó una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mojados, en la cual un autor o autores desconocidos efectuaron cuatro transferencias bancarias sin su consentimiento por valor de 600 euros cada una.