El Estadio José Zorrilla se pone guapo para el gran partido de la Selección Española de este domingo. Los vallisoletanos podrán disfrutar en su feudo de La Roja que vuelve a pisar nuestra ciudad para alcanzar el gran objetivo de la Euro 2024. Tras el caliente recibimiento a los jugadores de España a su llegada bajo una máxima expectación, el combinado nacional se ha ejercitado hoy en Zorrilla para preparar el encuentro ante Georgia. Y es que a pesar de que el día amaneció nublado en la ciudad vallisoletana, fue saltar al terreno de juego los futbolistas nacionales y el sol se abrió paso para contemplar el último entrenamiento.
Los 24 internacionales disponibles para el choque que servirá para cerrar la clasificación a la Eurocopa, se han ejercitado sobre el escenario del partido. Una sesión que ha comenzado con el clásico corro entre jugadores y cuerpo técnico y ha continuado con varios rondos para tomar contacto con el esférico. La sesión continuó con el buen ambiente entre los convocados bajo unas gradas vacías pero que sin embargo en unas horas colgará el cartel de ‘no hay billetes’ para el España – Georgia. Los de Luis de la Fuente buscan otra victoria más para ser cabezas de serie en el sorteo del próximo mes para la primera fase de la Euro de Alemania.
Tras el entrenamiento a puerta cerrada en el José Zorrilla, una abarrotada sala de prensa acogió esta tarde la comparecencia del seleccionador Luis de la Fuente, y del capitán Álvaro Morata. En primer lugar, el míster de La Roja quiso enviar un mensaje de agradecimiento a los vallisoletanos por la calurosa recibida del viernes tanto en el aeropuerto como a la llegada al hotel: «Gracias, Valladolid». «Quiero agradecer el recibimiento que hemos tenido. La gente está volcada con nosotros. Esperamos corresponder mañana con un bonito espectáculo y un gran partido», señaló Luis de la Fuente.
Ahora toca ponerle la guinda y para eso ha trabajado nuestra Selección durante esta última concentración del 2023 y así lo ha manifestado abiertamente el entrenador español en la víspera del encuentro. «Aquí no hay trámite que valga. Queremos ganar y ganar bien y terminar el año con un sobresaliente». En una línea similar se ha mostrado uno de los delanteros más en forma de Europa, Álvaro Morata, y que está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. «Hemos empezado un ciclo que ya es ganador pase lo que pase en la Eurocopa. La Nations League fue muy importante y hemos creado un grupo fantástico», ha destacado el goleador rojiblanco.
Y es que diecisiete años después de su última cita, España vuelve a ejercer como local en Valladolid, que este domingo se llenará para apoyar a la Selección en su lucha por terminar primera de grupo en el clasificatorio para la Eurocopa y poder ejercer así de cabeza de serie el año próximo en Alemania. Con capacidad para unos 27.000 espectadores, el recinto pucelano fue construido para la cita mundialista del 82, durante la que albergó tres partidos de la fase de grupos tras haber sido sede ese mismo año de la gran final de la Copa del Rey.
En octubre de 1986, la Selección Sub-21 logró en el coliseo vallisoletano proclamarse campeona por primera vez campeona de Europa al vencer en la tanda de penaltis a Italia en una final con el legendario Luis Suárez Miramontes ejerciendo como seleccionador nacional de la categoría. Por lo que respecta al combinado absoluto, han sido tres hasta la fecha las veces que España ha jugado como local en Valladolid, resultando la de este domingo la primera en la que el encuentro corresponde a la fase de clasificación para la Eurocopa.