Enero asienta las heladas en Valladolid con la presencia de cencellada y temperaturas por debajo de los -2 grados

Las heladas han regresado a Valladolid tras las Navidades. El frío acechó al inicio de las fiestas navideñas pero a medida que íbamos despidiendo el año y dando la bienvenida al 2024, el temporal fue siendo más suave con una ligera subida de las temperaturas. Ahora, con la vuelta a la rutina, enero ha dado un choque de realidad en la provincia de Valladolid para asentar las típicas heladas de esta época en nuestra zona. La presencia de la cencellada ha vuelto a despertar a los vallisoletanos, y los termómetros han comenzado la semana con -3 grados en la capital vallisoletana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé temperaturas un levemente más suaves en los próximos días en Valladolid, pero de cara al fin de semana promete nuevas heladas con las temperaturas por debajo de los -2 grados. Los cielos, durante estos primeros días de enero, serán grises con posibilidad de precipitaciones durante las jornadas del martes y miércoles. De cara al fin de semana, teniendo una de las citas invernales claves como la concentración motera de Pingüinos, el tiempo parece que acompañará con sol aunque con temporal de frío, por lo que se mantendrá la esencia de este evento tan querido para los amantes de las dos ruedas.

Por otro lado, en el resto de la provincia vallisoletana no se prevén cambios muy significativos respecto a la ciudad del Pisuerga, pero sí en Medina del Campo, puesto que los termómetros irán un paso por delante y se esperan madrugadas con -5 grados. Las máximas, por su parte, no superarán los 9 grados en este punto del territorio vallisoletano. Siguiendo al pronóstico meteorológico de la AEMET, la zona Medina de Rioseco, en Tierra de Campos, sigue los mismo pasos que en el sur de la provincia con noches de entre los -3 y -5 grados durante el jueves y el sábado, y con la presencia de niebla sobre todo a lo largo de mañana, martes 9 de enero.

En la comarca de Peñafiel y Montes Torozos, este temporal invernal también llega fuerte en enero con heladas de entre -2 y -4 grados durante toda la semana con previsión de lluvias en las jornadas centrales, pero el sol saldrá a acompañar el fin de semana. Sin duda se tratan de los días más fríos del invierno hasta ahora tras el temporal de hielo que vivimos también antes de las navidades en casi toda la provincia. Toca abrigarse y organizar planes sin demasiada exposición al frío, aunque durante los próximos días los moteros de nuestro país tienen una cita con Valladolid y su ‘Pingüinos’ y como no, con un frío de verdad.