Lo que se iba a convertir en la okupación de una vivienda en Valladolid ha terminado en un rocambolesco episodio. Varias personas procedían a okupar un domicilio que aparentemente estaba inhabitado cuando se llevaron la tremenda sorpresa de que en su interior había un cadáver momificado. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a este medio, los hechos han acontecido este domingo 27 de noviembre alrededor de las 14.00 horas en el número 22 de la calle Bailarín Vicente Escudero de la capital vallisoletana.
El grupo de personas que accedieron al interior de la vivienda se toparon con el cuerpo sin vida de la persona en un estado de descomposición muy avanzado. En ese momento, alertaron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la localización del cadáver en dicho inmueble, según cuentan fuentes policiales.
Instantes después, se personaron en la vivienda efectivos de la Policía Nacional de Valladolid que confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre de 62 años que llevaba fallecido unos cinco años en el interior de la casa situada en las inmediaciones de la Plaza Circular de Valladolid.
Posteriormente, los servicios forenses se desplazaron al inmueble para proceder a levantar el cadáver del varón. La Policía Nacional investiga los hechos y las circunstancias del fallecimiento del hombre después de más de cinco años sin que nadie notificara su muerte.