Lukaku no puede con el muro del blanquivioleta El Yamiq

Jawad El Yamiq cumplió este domingo el sueño de todo jugador de fútbol. El central blanquivioleta debutó en el Campeonato del Mundo y, para dar más valor al hito, contribuyó en la importantísima victoria por 0-2 de Marruecos ante Bélgica.

El Yamiq saltó al césped en el minuto 78 de partido cuando el combinado magrebí ya ganaba por la mínima a los belgas y se colocó como tercer central para apuntalar la zaga. El defensor del Real Valladolid estuvo perfecto en todos los duelos y no dio un solo centímetro a la mayor amenaza rival, el ariete del Inter de Milán, Romelu Lukaku.

Marruecos, que no ganaba un partido en un Mundial desde Francia ’98, se coloca líder del grupo F con cuatro puntos después de la victoria ante Bélgica y el empate de la primera jornada ante Croacia, donde precisamente no participó el central pucelano. En la última jornada se medirá a Canadá con la ambición de colarse en los octavos de final.

Por su parte, Gonzalo Plata continuó sumando minutos en el Mundial en esta segunda jornada en la que su Selección empató el pasado viernes frente a Países Bajos con el 1-1 en el marcador. El extremo blanquivioleta estuvo muy activo durante los casi 90 minutos que jugó y su participación fue notable e incluso acarició el gol, pero el travesaño lo impidió en uno de sus varios disparos. Con cuatro puntos, La Tri depende de sí misma para superar la siguiente ronda, desenlace que se conocerá el martes 29 de noviembre en el choque definitivo ante Senegal.