La Guardia Civil estrecha el cerco de la principal hipótesis de la muerte de Esther López, la joven de Traspinedo, por un posible atropello a manos de su amigo Óscar S., la última persona que la vio con vida. Este miércoles, efectivos de la Benemérita inspeccionaban el coche del amigo y obtuvieron pruebas que le señalan seriamente como responsable del caso de Traspinedo.
Los investigadores de la Unidad Criminalística de la Guardia Civil hallaron ADN de la joven en el maletero de su coche marca Volkswagen T-Roc, aunque se desconoce si es sangre u otros restos biológicos, tal y como adelanta Informativos Telecinco. Además, peritos y el Equipo Central de Inspecciones oculares registran minuciosamente el vehículo de Óscar por si ha sufrido alteraciones con el objetivo de esclarecer si se trata del coche que pudo atropellar a Esther López la noche del 12 al 13 de enero en Traspinedo.
Después del rastreo del coche, Óscar se ha presentado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil para hacer su cuarta declaración por la desaparición y muerte de Esther López. La Guardia Civil ha interrogado durante horas al hombre que en anteriores declaraciones, habría confesado que estuvo con Esther esa noche y que tras una noche de fiesta, dejó a la joven sola en el cruce del restaurante La Maña después de una discusión entre ambos.
El cadáver de la joven apareció el 5 de febrero a escasos metros del lugar donde presuntamente la podría haber dejado Óscar, en una cuneta de la carretera de acceso al pueblo. La Guardia Civil manejaba varias líneas de investigación como un atropello en el lugar donde apareció el cuerpo o que fue atropellada en otro lugar y posteriormente trasladada al punto de localización. La autopsia revelaba que Esther tenía la cadera rota, un latigazo cervical, otros traumatismos y rotura del bazo, estas lesiones encajan con un posible atropello, aunque no mortal. Ya que la joven pudo sobrevivir si hubiera sido trasladada a un hospital y atendida por los sanitarios en el momento del atropello.
El coche de Óscar podría encajar con la descripción que ha hecho la Guardia Civil con el vehículo que pudo atropellarla, un coche alto todoterreno. Los investigadores tratan de resolver el caso y si finalmente Óscar tuvo algo que ver con la muerte de Esther López de la Rosa.