La Guardia Civil localizó en la madrugada de este jueves 8 de septiembre a un joven fallecido en el antiguo sanatorio ‘Viana de Cega’ en el término municipal de Boecillo. Según informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a Valladolid Plural, una persona que paseaba por la zona dio el aviso a la Benemérita de que había localizado a una persona colgada de una soga en este antiguo hospital que albergaba a enfermos de tuberculosis.
El hallazgo del cadáver del joven se produjo a las 00.15 horas de este jueves y aunque se desconoce más datos del fallecido, la Guardia Civil apuntaba a que se trataba de un suicidio. La sala de emergencias 112 dio también aviso a Sacyl, aunque una vez en el lugar, los sanitarios solo certificaron la muerte del varón.
Actualmente, el antiguo sanatorio de Boecillo se encuentra totalmente en ruinas y se trata de una zona poco transitada solo por algunos curiosos y jóvenes que se reúnen para hacer botellón los fines de semana.
Además, en las últimas semanas, también se ha registrado otra persona que se ha quitado la vida, en este caso en Valladolid capital. La Policía Nacional localizó el cuerpo de una mujer de avanzada edad en las aguas del río Pisuerga en el barrio de La Rondilla. Meses antes, en la localidad de Viana de Cega, un joven de 21 años fue arrollado mortalmente en las vías del tren cuando se encontraba en un punto no autorizado de paso, por lo que la Guardia Civil determinó que el caso apuntaba a una muerte voluntaria.