En libertad provisional cuatro detenidos por agredir a la víctima del apuñalamiento mortal en Medina del Campo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Medina del Campo, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional de los cuatro detenidos que han pasado a disposición judicial en relación a la agresión que sufrió un joven de 37 años, vecino de Medina, por la cual perdió la vida tras recibir varios navajazos.

Los cuatro quedan investigados como presuntos autores de un delito de lesiones, al propinar una paliza a la víctima la misma noche del homicidio. Se les ha impuesto la medida cautelar de comparecer dos veces al mes en el juzgado. El Juzgado se inhibirá en favor del número 2, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos.

El detenido como presunto agresor sigue en dependencias policiales desde la noche de este jueves, tras ser localizado por los agentes de la Policía Nacional en una cuadra después de huir de la escena del crimen junto a su pareja. Desde este jueves, la Policía Nacional tenía detenidos al padre del presunto agresor y cuatro hermanos, uno de ellos menor de edad, y en la noche de ese mismo día, se detuvo a la pareja y al homicida tras fugarse.

Además, esta mañana se ha realizado una concentración en la Plaza Mayor de Medina del Campo, convocada por el Ayuntamiento en señal de luto por la muerte de Borja P, víctima de una puñalada la noche de este miércoles. En ella se han vivido momentos de tensión al coincidir dicho acto con la llegada a los juzgados del padre y hermanos del presunto autor de los hechos.