El detenido por el falso abuso sexual a una niña de 13 años se encuentra ya en libertad desde este miércoles 24 de agosto tras pasar varios días en prisión. La menor denunció ante la Policía Nacional que había sido agredida sexualmente por un hombre de 38 años de nacionalidad extranjera en la zona de Isabel La Católica a las 21.30 horas del pasado domingo 21 de agosto.
Horas después de la denuncia, el hombre fue detenido por los agentes policiales y pasó a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en prisión preventiva, pero posteriormente la niña se retractó confesando que todo era mentira y que se había inventado la agresión sexual porque «llegaba una hora tarde a casa». Según ha podido saber Valladolid Plural, las autoridades decretaron la salida de prisión del hombre inmediatamente tras conocerse que la falsa víctima había mentido sobre los delitos.
La Subdelegación del Gobierno no ha hecho público más datos del estado de la menor y más concretamente lo que le llevó a mentir sobre un episodio tan violento. Una vez habían sucedido los falsos hechos, muchas personas comentaban en redes sociales que habían pasado por esa misma zona a esa hora y no había visto ninguna agresión ni tampoco a nadie en actitud sospechosa.
Por lo que, una vez que la niña confesó su mentira, muchos usuarios han mostrado su rechazo a su actitud, ya que muchas mujeres han sufrido agresiones sexuales reales y estos casos empañan los avances y lo que es peor, no ayudan en absoluto a acabar con la lacra de la violencia hacia las mujeres.