La menor de 13 años que denunció una agresión sexual en el centro de Valladolid se lo inventó

La menor de 13 años que había denunciado el pasado domingo 21 de agosto una agresión sexual en la zona de Isabel La Católica de Valladolid capital se ha retractado confesando que se lo había inventado. La Policía Nacional, tras la denuncia, detuvo a un hombre de 38 años de nacionalidad extranjera como presunto autor de los abusos sexuales a la pequeña, aunque finalmente no fue así.

Según informan fuentes policiales a Valladolid Plural, la menor finalmente confesó que no había sido víctima de ninguna agresión sexual en la zona centro de la capital vallisoletana. La joven había denunciado en dependencias policiales que había sido agredida sexualmente el pasado domingo sobre las 21.30 horas, haciéndose pública el lunes.

Horas más tarde, el hombre de 38 años, el presunto autor de la agresión, pasó a disposición judicial el mismo lunes e ingresó en prisión. En ese momento todavía la menor no había confesado que su denuncia era falsa.

Finalmente, la Policía Nacional confirma este jueves que la menor se lo inventó por razones que se desconocen y que próximamente se tomarán medidas por el ingreso en prisión del hombre.