En libertad con cargos los tres detenidos por la agresión homófoba a un joven durante el baile de las Fiestas de Pozaldez

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medina del Campo ha decretado libertad con cargos para los detenidos por la agresión homófoba en la localidad vallisoletana de Pozaldez. Los tres jóvenes implicados en la agresión, A.F.M, D.F.L. y A.F.L, de 21 años los dos primeros y de 42 el tercero, pasaron este jueves a disposición judicial en el municipio medinense, de donde son vecinos tantos los arrestados como las otras cinco personas investigadas por los hechos, dos de ellas menores.

Tras los hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo durante las fiestas de Pozaldez, donde un joven resultó herido tras una brutal paliza por su condición sexual, la Guardia Civil detuvo a los tres varones, todos ellos familiares. Como consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Medina del Campo, en funciones de guardia, donde se acogieron a su derecho de no declarar, y más tarde quedaron en libertad con cargos por delito de lesiones con la agravante de discriminación.

Además, como medida de seguridad, los tres implicados tienen prohibido acercarse a la víctima, también natural de Medina Campo, a una distancia inferior a 300 metros. Junto a los detenidos, figuran como investigadas otras cinco personas, G.P.A, de 27 años; R.V.L, de 18; O.P.L, de 17; A.H.R, de 16, y O.F.M, de 19. La víctima, un varón de 28 años, denunció la agresión también a través de sus redes sociales con una publicación en la que confesó que vivió «un episodio lleno de odio y violencia», además, de asegurar que no entendía el motivo de esta paliza lo que demostró que la «homofobia está muy presente y que en esta ocasión fui yo pero otros días pueden ser otros», alertaba.

La reyerta se produjo a las 03.00 horas del domingo durante la discomovida de las Fiestas de Pozaldez, y tras la alerta, la Guardia Civil se desplazó hasta el municipio vallisoletano. Según se recoge en la denuncia del joven, la víctima se encontraba con sus amigos bailando y de repente recibió un golpe fuerte en la cara que provocó que cayera al suelo, siendo agredido con puñetazos y patadas por parte de los detenidos.