Un joven sufre una brutal agresión homófoba durante las fiestas de Pozaldez: «Me tocó vivir un episodio lleno de odio y violencia»

Un joven de 28 años sufrió el pasado sábado una agresión de carácter homófoba durante las fiestas patronales de Pozaldez. La víctima, un varón de la Comarca de Medina del Campo, se encontraba disfrutando de una noche de fiesta junto a sus amigos en plena actuación de la discomovida cuando recibió un puñetazo cayendo al suelo mientras le insultaban al grito de «maricón». Un desagradable episodio que tiñó las fiestas de esta localidad vallisoletana en honor a San Boal, y desgraciadamente, un nuevo acto homófobo vuelve a ser noticia en la provincia de Valladolid.

La agresión se produjo alrededor de las 03.00 horas en la Plaza Carrasviñas, y a consecuencia de los golpes, la víctima sufrió heridas en la cara con abundante sangre. Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el municipio alertados por una pelea en las fiestas de Pozaldez para conocer lo sucedido e identificar a los presuntos agresores. En estos momentos, la Benemérita tiene abierta una investigación para tratar de dar con el paradero de los jóvenes que propiciaron una agresión al vallisoletano por su condición sexual.

Tras los tristes hechos, el joven agredido publicó un mensaje a través de sus redes sociales en la que denunciaba los hechos ocurridos en Pozaldez. «Anoche me tocó a mí. Sí, a mí. Me tocó vivir un episodio lleno de odio y violencia, no sé en qué momento… aún sigo preguntándome el porqué», lamenta el agredido quien aprovechó esta denuncia pública para hacer un llamamiento social. «Las personas que tanto se burlan y piden tantas explicaciones: ¿Por qué tenéis un día del orgullo? Es una pregunta que me han hecho muchas veces. Siempre cuestionándolo todo. Tenemos y seguiremos teniendo días reivindicativos, porque el sábado se volvió a demostrar que la homofobia está muy presente y que fui yo, pero otro día pueden ser otros», subrayó.

Desde el Ayuntamiento de Pozaldez han mostrado su «máxima repulsa» ante la agresión homófoba que sufrió un joven el pasado sábado en el baile de las fiestas patronales. «Para los pozaldejos, las fiestas son un espacio de diversión lo que incluye el respeto y la tolerancia que nos gusta compartir con los vecinos de toda la Comarca. Lamentamos que esta hospitalidad se vea enturbiada por algunos que no la merecen. Esperamos que caiga sobre estas personas todo el peso de la justicia y que no vuelvan a pisar nuestro pueblo», apoyan desde el Consistorio al joven para que se recupere lo antes posible.

Además, el PSOE de Valladolid también ha condenado «enérgicamente» la agresión homófoba acontecida en las fiestas de Pozaldez y han expresado su repulsa hacia «todo tipo de discriminación y violencia manifestando nuestro apoyo a la víctima, a su familia y amigos. Deseamos su pronta recuperación y animamos a la denuncia en todos los casos. No debemos consentir que los delitos de odio sigan en aumento, normalizando las agresiones». En esta línea, los socialistas creen necesario erradicar «cualquier forma de intolerancia reforzando el compromiso con la igualdad de todas las personas independientemente de su orientación sexual e identidad o expresión de género».