El Villarreal B amarga la jornada de celebración a la afición blanquivioleta tras recuperar el antiguo escudo

Derrota del Real Valladolid en su visita al Villarreal B en un partido en el que los visitantes generaron más, dominaron el juego pero no encontraron el gol que sí tuvo el equipo local. El solitario disparo de Forés que supuso el 1-0 en la primera mitad fue la sentencia y aunque las tuvo el Pucela, el premio fue esquivo en esta jornada 20 en LaLiga Hypermotion. Desde el inicio, los de Pezzolano quisieron mostrar su ambición. Con una intensa presión alta que obligó a los amarillos a jugar en largo, algo poco habitual, los vallisoletanos fueron arrinconando a su rival.

Pero esa sensación no se tradujo en ocasiones claras, y los castellonenses se soltaron, ganaron confianza y comenzaron también a desplegar sus virtudes. Kenedy con un disparo lejano pero potente amenazó en el 20′, y dos minutos después llegó el a la postre único tanto del choque, en un balón que quedó muerto en la frontal y que Forés envió a la red con un disparo ajustado. El partido no cambió su guion. Monchu con una falta directa, Salazar tras conectar con un pase de Moro en el área o Moro con un disparo cruzado dentro del área probaron pero no hallaron antes del descanso.

El Real Valladolid no encontró esa frecuencia tras la salida de vestuarios y el equipo tardó en generar juego ofensivo. Eso sí, una vez que logró volver a conectar pases, a recuperar esa fluidez en la circulación, fue un acoso total. Desde el minuto 70 hasta el final del encuentro quiso el Pucela y tuvo para empatar, pero se resistió. Con Moro penentrando por banda, con balón parado como el de Montiel en una peligrosa falta desde el borde del área, con un disparo de Monchu desde la frontal que impactó en la defensa, o con una de Anuar, ya en el 88′, con un envío al área pequeña desde línea de fondo que tocó un defensor y casi introduce en propia puerta. Una retahíla de oportunidades que no tuvieron el destino deseado. Un rival embotellado que supo resistir para atar los puntos y dejar a los castellanos sin nada.

A pesar de la derrota el Real Valladolid se mantiene en segunda posición tras 20 partidos disputados, aunque el equipo fue incapaz de dar una segunda alegría a su afición después de la ‘aplastante’ victoria en el referéndum por el escudo para regresar a la antigua insignia. Pese a la derrota de esta noche, el próximo jueves 21 de diciembre, último partido de este 2023, el Pucela tratará de sumar una nueva victoria con motivo de la visita del Racing de Ferrol al Estadio José Zorrilla, a partir de las 21.30 horas.

FICHA TÉCNICA:

(1) Villarreal CF B: Iker Álvarez; Lanchi (Espigares, min. 90), Lekovic, Iñiguez, Romero (Del Moral, min. 58); Ontiveros (Ferrari, min. 90), Gelardo (Rodrigo, min. 79), Carlo, Tasende (Requena, min. 79); Forés, Pascual.

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Lucas Rosa; Iván Sánchez (Anuar, min. 46), Monchu, Jurić (Montiel, min. 62), Moro; Kenedy, Salazar (Montiel, min. 62).

Goles: 1-0, Forés, min. 22.

Árbitro: González Francés (C.T. canario) amonestó al visitante Salazar, Moro, Anuar, Jurić. Y al local Romero.

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio de la Cerámica el lunes 18 de diciembre de 2023 a partir de las 20.30 horas.