El Verano Cultural de Medina de Rioseco ofrece propuestas para vibrar y disfrutar con El Brujo, Frozen o el mejor Góspel

Inmersos en una nueva época estival, un año más, comienza un nuevo tiempo de ocio, de cultura, de deporte y de vida. «Vivir Medina de Rioseco en verano es experimentar momentos que alimentan los sentidos, que te hacen vibrar, que buscan alimentar el alma y de paso generar aprendizajes elevando la capacidad de recordar un tiempo que es único en la capital de la Tierra de Campos», así lo define el alcalde riosecano, David Esteban, que este martes 4 de julio ha presentado en la Diputación de Valladolid el programa completo de actividades para los próximos meses.

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco ha organizado un compendio de trabajo con multitud de asociaciones, grupos culturales, clubes deportivos y vecinos, pero también de profesionales de la cultura, artistas de primer nivel, agentes dinamizadores del territorio que creen y crean el cultivo de un modo de vida y costumbres, que comparten conocimiento para desarrollar una atractiva programación. «Vuelve a ser el Verano Cultural esa magnífica oportunidad para disfrutar del municipio y de la excelencia cultural», detalla Esteban.

El Verano Cultural riosecano, en palabras de David Esteban es «una propuesta sugestiva y seductora para ir a la Ciudad de los Almirantes, para vivir la ciudad de las cuatro catedrales, el histórico Coso del Carmen, el magnífico Claustro de San Francisco con su espectacular Museo, la lámina tocada por la magia del agua que es el Canal de Castilla, la Rúa Mayor de la que escribiera el recordado Premio Nacional de Literatura Raúl Guerra Garrido, quizás la más bonita que el turista jamás ha pisado, nuestro Conjunto Histórico; pero también la amabilidad de su gente, la hostelería de primer nivel, la gastronomía, el gran comercio local».

La oferta variada en Medina de Rioseco se completa campamentos urbanos, deportivos y de aventura, a golpe de Musas, con aire caballista, con la magia del gran Jorge Blass, con la voz de Miguel Campello, el flamenco de Rancapino, los sonidos celtas de Hevia, las danzas tradicionales, con el triatlón más longevo de Castilla y León, la mejor literatura, el sostenimiento de las mejores tradiciones de barrios. Rioseco pone durante esta época la Universidad de Verano como foco en la salud mental y de los mayores, la mejor música en en los templos, la capacidad de envolver desde la escena de El Brujo, el mejor Góspel, permitiendo trasladar a los visitantes a otro tiempo medieval en un fin de semana de mercados y viviendo el Camino de Santiago.

«Dicen que en la razón hay algo de amor y en el amor hay algo de razón. Lo cierto es que hay infinitas razones para elegir Medina de Rioseco en Verano seas oriundo o visitante, todas ellas se construyen desde la razón y desde el corazón», concluyó el alcalde David Esteban.