El vecino de Cabezón que agredió a otro con un rodillo de cocina en la cabeza se enfrenta a 8 años de prisión por tentativa de asesinato

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la condena de 8 años de prisión para el vecino de Cabezón de Pisuerga que en 2021 agredió con un rodillo de cocina a otro hombre de la misma localidad. El hombre está acusado por un delito de tentativa de asesinato y se enfrentaría a esta pena de prisión ya pública por la Audiencia Provincial de Valladolid y confirmada por el TSJ después del recurso interpuesto por el mismo condenado.

Según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, los hechos sucedieron el 31 de octubre de 2021 a las 21.30 horas cuando el agresor E.M.E. en el Hogar del Jubilado de Cabezón golpeó a M.B.L. en la cabeza con un rodillo de cocina causándole graves lesiones, y según testigos, de no haber mediado en la pelea, la víctima podría haber muerto.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL también impuso al condenado la obligación de indemnizar a la víctima con 14.570 euros y con otros 2.003 euros a Sacyl por la asistencia sanitaria prestada. En el juicio, el agresor sostuvo que «quería meterle el mismo miedo» ya que el herido le estaba amenazando tiempo atrás de producirse estos hechos con «partirle la cara». En este sentido, el acusado aseguró a la Guardia Civil y en el juicio que «para que me parta a mí la cara, se la parto yo antes».

Por su parte, la víctima relató que meses antes había tenido que «llamar la atención» a su agresor por faltarle el respeto a su pareja por un «comentario obsceno». Sobre la agresión, el herido recordaba que estaba sentado en una mesa y de repente recibió un golpe terrible en la cabeza y declaró que creía que «se me había caído el techo encima». Como consecuencia de los golpes recibidos le partió el teléfono móvil, la prótesis dental, y según el parte médico, la víctima sufrió un hundimiento de cráneo que le obligó a pasar por quirófano.