La Policía Nacional ha detenido, la noche del pasado 31 de diciembre, a un varón de 40 años de edad con cuatro antecedentes policiales, uno de ellos por un hecho similar, como presunto autor de un delito de daños intencionados en ocho vehículos estacionados en las calles Argales y Arca Real de Valladolid.
Los agentes, mientras realizaban las funciones propias de su cargo uniformados en vehículo con distintivos policiales, fueron comisionados por el CIMACC 091 a la calle Argales debido a que un individuo estaba rompiendo los espejos retrovisores de varios coches.
Al llegar al lugar requerido, la dotación policial actuante se entrevistó con el testigo de los hechos comprobando los daños ocasionados a los turismos y procedió a la rápida búsqueda del presunto autor que concluyó con su localización y detención en la calle Arca Real por su implicación en los hechos. En el momento de la detención el arrestado presentaba una herida sangrante en su mano derecha.
Ocho turismos tenían los espejos retrovisores izquierdos fracturados y un testigo reconoció al arrestado como el autor material de los daños ocasionados tras presenciar como golpeaba también a su turismo y alertar a la Policía. La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.